25 de Abril de 2024

Leves afectaciones deja Frente Frío 50

Vientos provocan cortes de electricidad, desplome de árboles y desprendimientos de láminas en viviendas, pero no hay daños graves

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Varias colonias sin electricidad por la caída del cableado, desplome de árboles y desprendimiento de láminas en más de una veintena de domicilios fue el saldo que hasta la tarde  de ayer dejó el paso del Frente Frío 50 en Minatitlán.

 

El director de Protección Civil (PC), Arturo Álvarez Andrade, tuvo que sumarse a las labores del personal, que resultó insuficiente ante el vasto número de reportes de la población, ante el embate de las fuertes rachas de viento.

De acuerdo al último reporte de la dependencia realizado la tarde del martes, el evento climático no dejó daños entre la población, aunque algunas casas se quedaron sin techo, pues el viento arrasó con láminas.

Las colonias que presentaron mayores daños fueron la Santa Clara, Ruiz Cortines, Bomba, y Petrolera, pero en ninguna no hubo pérdidas que lamentar.

En esta ciudad las lluvias aún no se presentaban pero se espera que por la medianoche caigan chubascos que provocarán encharcamientos en algunos puntos bajos de la ciudad.

El funcionario solicitó a la población extremar las precauciones, pues los vientos continuarán en los próximos minutos.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO