Estruendo en Pecosa

el

Estruendo en Pecosa

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

Un estruendo por la acumulación de gas en una de las líneas de la planta número 5 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) generó alerta entre la población al escucharse el impacto en diversas colonias de la ciudad.

Cerca de las 15:30 horas de ayer domingo, la situación se viralizó en redes sociales, pues habitantes de colonias como Obrera, Rosalinda, Insurgentes Norte, Santa Clara entre otras reportaron lo que denominaron como una “explosión”.

Poco después personal de Protección Civil municipal y de la misma Coordinación Regional en la zona sur, confirmaban que todo se trató de la salida de operación de la planta 5, descartándose la presencia de heridos o víctimas por lamentar.

Asimismo se pudo conocer que la eventualidad no provocó anormalidades en el funcionamiento de la industria, sin existir fugas o mayores incidentes en el interior del Complejo.

 

Pemex, su versión

 

Por su parte, Pemex informó que realiza maniobras de mantenimiento en Cosoleacaque.

Como parte del programa de mantenimiento a instalaciones de Petróleos Mexicanos, el día de ayer se realizaron los procedimientos correspondientes para llevar a paro seguro la planta de amoniaco cinco ubicada en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque.

Este tipo de maniobras se realizan bajo las más estrictas normas de seguridad cuidando en todo momento la seguridad de la población, el personal y las instalaciones.