25 de Abril de 2024

No tienen agua

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

                                                                            

Minatitlán, Ver.

 

Probable burocracia en las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) mantiene retrasos para abastecer del vital líquido a más de 150 familias asentadas en el fraccionamiento Villas del Vergel, quienes exigen la resolución inmediata al problema a través de una serie de movimientos sociales.

“La mayoría de los vecinos tenemos un problema con el agua, nos vendieron unas casas donde el problema del agua nos afecta a todos, nos están mandando pipas de agua pero no son suficientes”, dijo Cristina Jiménez, persona inconforme.

Sentenciaron los afectados que la situación los lleva al margen de quedar sin gota de agua en sus hogares, lo que genera el conflicto al interior del fraccionamiento construido por la empresa Recurso de Obras y Materiales México, donde además señalan quedan algunos pendientes por concluir en busca de contar con el espacio deseado.

Margarita Gutiérrez Cruz, otra de las vecinas, dijo que de las preocupaciones para ellos como colonos es que a cinco años de la creación del fraccionamiento siguen sin ser municipalizados, afirmando que “nos hacen falta servicios, hay muchas casas bretadas, se llueven, las puertas no son seguras, de una patada las abren y se meten”.

La entrevistada siguió diciendo “tenemos más de 20 días sin agua, nos vienen a dar un agua sucia, es agua completamente amarilla solamente para usarla en el sanitario”, puntualizó.

Por su parte, Gerardo Ibarra Enríquez, representante de la empresa constructora Recurso de Obras y Materiales México, refirió que la responsabilidad de la lentitud en la falta de introducción del agua potable ha sido de CAEV, ante lo que han realizado las gestiones necesarias para arremeter contra del problema.

En contraparte y haciendo uso de la voz, el representante de la constructora, explicó “estoy muy consiente que el elemento indispensable para tener una vida agradable es el agua, por lo consiguiente estamos respondiendo al fraccionamiento con pipas con base a que la unidad operadora de CAEV va a regularizar la situación en esta semana, por ello se está solicitando la respectiva aportación entre Caev y vecinos”.

Gerardo Ibarra agregó, “la empresa tiene todos los documentos en orden, factibilidades, no se debe absolutamente nada a la CAEV, básicamente estamos en espera de hacer la entrega de una fianza de vicios ocultos ya programada, existiendo el compromiso de solucionar el caso”.

De acuerdo con ambas partes podría ser a partir de esta semana cuando la CAEV proceda a realizar las tareas necesarias para llevar el servicio de manera digna y sin contratiempo.

De no cumplirse con lo dicho, se ejercerían nuevas movilizaciones.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO