25 de Abril de 2024

Celebra la vida con Arte

OMAR VÁZQUEZ Valencia

 

Minatitlán, Ver.

 

Las manos de Juan Carlos García Santos se convierten en la herramienta de expresión que plasma a través de técnicas, texturas y formas mediante la pintura.

Más de 50 obras y murales en Coatzacoalcos y Minatitlán respaldan el trabajo de un artista urbano que a sus 28 años de edad puede transformar el vidrio o plástico en una obra de arte, sumado a las imágenes realizadas mediante la pintura.

“A mí me encantó dibujar cuando iba en la prepa, en un principio me enfoqué en el grafiti, posteriormente fui concentrándome más en diferentes artes como murales”, dijo en entrevista.

Juan Carlos recordó que en la juventud ejerció el grafiti callejero, mencionando que pudo comprender que era practicar un arte ilegal y que a su vez contamina a la ciudad.

Con todo y una carrera universitaria, el personaje de hoy sigue trabajando con mil y un carencias, convencido que sus obras algún día tendrán el valor deseado para permitirle trascender.

“Todo tipo de madera o material que me pueda servir lo considero para una obra de arte, y es que puedo hacer desde una lámpara, una figura, el rostro de una persona y es de los trabajos más costosos y complicados”, señaló.

Botellas, cartón, residuos, todo aquello que pareciera es basura o desecho suelen convertirse en una herramienta primordial para el artista local que hoy día comercializa sus creaciones en calles de la región sur.

“En su momento realicé el grafiti mural, aunque los costos son arriba de los 600 pesos y por la misma razón tuve que dejar esa práctica, no hay los recursos necesarios”, agregó.

Juan Carlos es uno de los tantos jóvenes con talento que en ocasiones por la falta de recursos y oportunidad viven en el anonimato siendo vecino del municipio de Minatitlán, donde continúa tocando puertas con la esperanza de algún día alcanzar los sueños y metas.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO