19 de Abril de 2024

Realizan Primera Feria de la Salud

Minatitlán fue sede del evento en el que el Issste dio asistencia gratuita con más de 18 servicios médicos preventivos.

MARUKITA PASTRANA

Minatitlán, Ver.- Se llevó a cabo en Minatitlán, la primera Feria de la Salud por parte del programa de apoyo del Issste.

Ante la llegada de la delegada federal Elizabeth Morales García, quien está muy interesada por la zona sur de Veracruz y sobre todo por Minatitlán.

Y fue así que se arrancó la Feria de la Salud en la colonia El Mangal, esto en el parque del mismo nombre, congregándose así y a pesar de las inclemencias del tiempo, un gran número de ciudadanos con problemas de salud y carencias económicas.

En entrevista con el subdelegado estatal Gustavo Montero Olivera, expresó que esta Feria de la Salud se lleva a cabo en todo el estado de Veracruz, y es ahora que le toca a Minatitlán y sus pobladores el derecho a obtener estos servicios médicos preventivos de salud, señaló que son totalmente gratuitos, tanto la atención como los medicamentos y cuentan con más de 18 servicios de necesidades preventivas.

En el lugar se contó con la presencia de la directora del Issste de Minatitlán, Guillermina Arenas Salazar, quien nos platica que las ferias de la salud si se han llevado a cabo en Minatitlán, pero dentro de las instituciones y para los derechohabientes, el día de ayer fue la primera Feria de la Salud que se llevó a cabo fuera de la Institución, ya que fue para todo el público en general y para el servicio de detención preventiva.

De igual manera se contó con la presencia de Raymundo Gushiken, director del Issste de Coatzacoalcos.

“Es una gran oportunidad para cubrir la prevención a la población abierta. Minatitlán es uno de los focos donde hay una población muy importante de derechohabientes y no derechohabientes. Los medicamentos como institución se cubren en un 95% de insumos para los pacientes, el Issste siempre ha hecho un gran esfuerzo para suministrar los medicamentos.

“Traemos dentro del programa de la Feria de la Salud, la prevención sobre todo a los adultos mayores que tienen enfermedades crónicas degenerativas, y es ahí donde estamos enfocados para prevenir y combatir sobre todo esas enfermedades que no son de transmisión, sino que son preventivas y es ahí donde estamos atacando y ese es el objetivo de las ferias de la salud, el de prevenir a La población”.

“En relación de los que son derechohabientes hay un índice del 1.2% promedio de inestabilidad de los pacientes y que por desgracia mueren, mencionando que tenemos 564 mil derechohabientes en todo el Estado de Veracruz y que tienen derecho a las 21 prestaciones que el Instituto les otorga, de ahí el 95% de los derechohabientes en el Estado están atendidos como se merece y están bajo control preventivo”, puntualizó Raymundo Gushiken.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO