24 de Abril de 2024

Subirían nivel de ríos por lluvias

Agencias

Minatitlán, Ver.- Tras el paso de la tormenta tropical Franklin, en la zona no hubo daños; sin embargo por la lluvia que cayó en el norte del Estado se contempla que en las próximas horas esa agua baje y aumente el nivel de ríos.

Así lo informó el director de Protección Civil, Iván Montejo Hernández, luego de indicar que Franklin ya pasó a ser disturbio tropical y Veracruz se encuentra en Alerta Naranja.

“Ahorita los ríos están dentro de su nivel normal, pero a consecuencia de que hubo fuertes lluvias en la parte norte, toda esa agua va a venir a descender acá a Minatitlán, al río Coatzacoalcos y probablemente eleve un poquito el nivel del río sin riesgo que se desborde” declaró textualmente ante los medios de comunicación.

Explicó que el disturbio tropical ya está en el centro del país, porque “aquí no se sintió tan fuerte” y no se presentaron afectaciones de casas o inundaciones.

Destacó que “la Secretaría de Protección Civil en el Estado todavía no nos ha emitido la desactivación de la Alerta Naranja y seguimos en guardia por cuestiones de los ríos; no podemos decir que ya pasamos la contingencia”.

Por último, el Director de PC Minatitlán recomendó a la población a que tome previsiones con los árboles, indicando que los propietarios deben podarlo y en caso que no pueda o requiera ayuda se le va a apoyar, y en casos de que los árboles peguen con líneas de alta tensión, se tiene que pedir también la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO