19 de Abril de 2024

Abandonan el Playón Sur

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

Sigue la desolación e intranquilidad en la colonia Playón Sur, pues al momento no existe ayuda o asistencia por parte de dependencias o autoridades tras el terremoto de la semana pasada.

Citaron familias de la calle Constitución y callejón Gardenias, que hasta anoche continuaban durmiendo en la intemperie y bajo la zozobra de nuevos movimientos telúricos.

Y aunque en dicha zona no se reportaron decesos, la destrucción fue notable en más de cinco viviendas que sufrieron el derrumbe de su estructura, dejando básicamente a sus ocupantes en la calle y sin esperanza alguna.

“Seguimos esperando la reacción de nuestras autoridades, solamente han venido a tomarse la foto pero nadie nos dice cuándo ni cómo nos apoyarán, estamos desesperados y lo único que pedimos es que nos orienten y pongan a salvo”, dijo Andrés Ramírez, uno de los damnificados.

Es necesario recordar que la colonia Playón Sur fue una de las más dañadas por el terremoto del pasado jueves reportado en las costas de Chiapas, dejando incuantificables perjuicios de los cuales al momento nadie ha logrado dar respuesta.