Recolectan víveres para damnificados

el

Recolectan víveres para damnificados

Instalan centros de acopio en apoyo a las personas que perdieron todo.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA         

 

Minatitlán, Ver.

 

A las pocas horas de ocurrido el terremoto, nacieron las primeras brigadas de ayuda y auxilio que en conjunto de la sociedad se unieron a través de la consolidación de “centros de acopio”.

Claro ejemplo de lo anterior es la actividad que llevan a efecto integrantes del grupo “Scouts Manatí Uno”, los cuales apoyados por el comercio local, consumaron la creación del centro de apoyo ubicado sobre calle Miguel Hidalgo número 198 de la colonia Centro, a escasos metros del parque del mismo nombre, en el interior del local denominado “Insecom”.

“Estamos invitando a la ciudadanía para que nos apoyen con víveres, todo lo recaudado será entregado a familias de Juchitán, Oaxaca, y a su vez a los hermanos de Chiapas”, dijo Sergio López, uno de los organizadores.

Explicó que “posiblemente vamos a continuar durante las siguientes 72 horas, estamos recibiendo víveres no perecederos y todo lo que pueda servir para los hermanos en desgracia, todo lo que aquí llegue estará siendo de enorme ayuda para los afectados”, concluyó.