20 de Abril de 2024

Aprueba PRD el Frente Ciudadano

Elizabeth Aviña

Minatitlán, Ver.

Reconoce el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que por sí solo no ganaría las elecciones a la presidencia de la República, por eso busca la conformación de un “Frente Ciudadano por México” donde converjan no solo los institutos políticos, sino también asociaciones civiles, organizaciones sociales y líderes estudiantiles.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Roberto Peña González, manifestó que la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano busca tener una representatividad tanto a nivel estatal y nacional en las elecciones del 2018.

Durante una rueda de prensa, Peña González fue cuestionado con respecto a la controversia que se desató a nivel nacional con el tema de la agrupación “Yúnete” al realizar actos proselitistas con la entrega de despensas a personas afectadas por el terremoto del pasado siete de septiembre.

A lo que dijo “Les afecte o no, el Frente Ciudadano por México estará conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática”, dejando en claro que los señalamientos en contra del PAN no afectarán la coalición conformada para el 2018.

“Vamos precisamente unidos a tratar de combatir y a tratar de generar iniciativas para que esto pueda ir cambiando poco a poco” declaró.

Comentó que existen estructuras de administraciones pasadas como las de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa que se están resistiendo al cambio y que son principalmente las que han estado provocando una serie de irregularidades en todo el estado, siendo el sur el más afectado.

A la reunión acudieron ediles electos, consejeros electorales, presidentes de los comités municipales del sur de Veracruz correspondiente al distrito 28.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO