24 de Abril de 2024

Amenazan con bloqueo

AGENCIAS

Minatitlán, Ver.- Vecinos de la colonia Ex Aeropuerto de Minatitlán amenazan con bloquear la carretera transísmica si es que el Ayuntamiento no interviene en la cancelación de una instalación de una antena de celular.

Llegaron los colonos al Palacio Municipal para manifestar que no quieren que sea colocada la antena.

Se reunieron con funcionarios municipales en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Minatitlán pero no se llegó a ningún acuerdo.

Piden la cancelación de la antena, entraron a presidencia, en donde exigieron la presencia del alcalde Cheng Barragán.

Al no presentarse y llegar a un acuerdo dijeron que van a la carretera Transístmica como no les resuelven nada, dicen que van a bloquearla, no diciendo en qué parte lo harán.

Vecinos de la colonia Ex Aeropuerto de Minatitlán están alarmados por la construcción de una antena de telefonía celular y que además fue instalada sin la anuencia de los habitantes del sector.

Ssin embargo aseguran que las autoridades respectivas fueron quienes dieron los permisos sin tomar en cuenta el daño irreversible que puede causar entre los seres humanos, la antena está situada entrando por la entrada principal del conjunto habitacional Soto Ínez y los responsables hasta le hicieron una "casita" para que no sea vea.

Señalan que fue edificada por la noche de forma rápida, y fue por eso que no se dieron cuenta, de lo contrario hubieran parado la obra, ya se entrevistaron con las autoridades municipales y estos ni caso les hicieron, y es de suponerse que el alcalde actual fue quien les otorgó el permiso porque si no fuere así ya hubiera intervenido.

Los habitantes quejosos temen por su salud en vista que es una antena que recepta radioactividad, también ya enviaron oficios a las autoridades estatales para que vean el asunto, porque mencionaron que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en uno de sus discursos había señalado que no se iba a permitir que nadie pisoteara los derechos individuales, por lo que esperan buenas respuestas

Dicen los afectados que los dueños del terreno donde se instaló la antena son profesionistas en la rama de salud, sin embargo la actitud que toman es prepotente y grosera; esteramos pendientes para ver en qué concluye todo esto, donde están afectando la salud de los vecinos de la colonia Ex Aeropuerto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO