29 de Marzo de 2024

Suben niveles de los ríos

Agencias                                                                                                                                                      

MINATITLÁN, VER.

Aunque no hay comunidades inundadas por el río Coatzacoalcos en el municipio de Minatitlán, Protección Civil se mantiene en estado de alerta debido a que el nivel del río se encuentra arriba de su escala crítica.

En los últimos días se han registrado frecuentes precipitaciones pluviales que han incrementado los niveles de los ríos.

Hasta ahora, el nivel de la escala Namo de los afluentes afecta principalmente a comunidades rurales de Cosoleacaque y Minatitlán.

En Hidalgotitlán, de acuerdo al reporte de Protección Civil, la comunidad de La Esperanza presenta severas inundaciones.

Los municipios más afectados hasta el momento son Texistepec y Jáltipan por el crecimiento del río Chiquito.

Durante el recorrido realizado por las aguas del río Coatzacoalcos a la altura de El Jagüey y el malecón ribereño se pudo apreciar el crecimiento del nivel del agua, pero hasta el momento no llega a las casas asentadas en las partes bajas.

Las intensas lluvias en Oaxaca han incrementado el nivel del río Coatzacoalcos ya que en el istmo se han padecido graves inundaciones, lo que afectaría a las comunidades más bajas cercanas a este afluente.