19 de Abril de 2024

Inundaciones afectan a locatarios

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

Grupo de locatarios del mercado “5 de Febrero” continúan laborando de manera normal en las instalaciones de la plaza asentada en la colonia Playón Sur y luchando contra de la crisis económica que el alertamiento de inundación del río Coatzacoalcos trajo consigo.

Todo lo anterior, contrario a una segunda parte de vendedores que acataron las indicaciones de evacuar el inmueble para reinstalarse temporalmente sobre la calle Yucatán de la colonia Bohemia.

Patricia Rueda Hernández, una de las integrantes de dicha plaza comercial señaló, “en redes sociales y medios de comunicación se ha dicho que el mercado está cerrado, con lo cual no estamos de acuerdo pues es una completa mentira. Nuestro líder don Oscar, dijo que nos íbamos a salir cuando el agua entrara al mercado, todo lo anterior fue un acuerdo, respetamos las decisiones del resto de los compañeros pero necesitamos dejen de decir que nuestro centro de trabajo está fuera de funciones”.

Explicaron que decidieron no retirarse del mercado pues el agua no los invadió como se tenía previsto, por lo que dispusieron no invertir de manera desmedida en gastos de transporte y acarreo.

“Nuestro líder fue el primero en irse y dejó en el mercado a casi la mitad de sus agremiados, el resto está vendiendo sobre la calle Yucatán, lo único que queremos decirle a la ciudadanía es que estamos trabajando de manera normal y sin problemas”, puntualizó Patricia Rueda Hernández.

En este mismo tema, locatarios hacen la invitación extensa a sus clientes a visitar y consumir los diversos productos que ofrecen bajo un horario normal.