19 de Abril de 2024

Bajo el agua Capoacán

Ya se filtró el agua en los domicilios de este lugar.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

Sin víveres, bajo el agua y en el olvido se encuentran alrededor de 800 familias asentadas en la isla de Capoacán, afirmó el agente municipal Javier Reyes.

El representante de dicha área dijo que desde hace más de 72 horas comenzaron a sufrir los escurrimientos provenientes del río Coatzacoalcos, pues radican a las orillas del caudal.

Bajo esta situación, señaló que gran parte de los habitantes continúan en sus hogares salvaguardando sus pertenencias por el temor de actos de rapiña, por lo que aseguran es necesaria la asistencia de los tres niveles de gobierno.

“La gente me está pidiendo agua y víveres, estamos frente a la ciudad y no nos han hecho caso para nada, nos hemos comunicado al 911 y con Protección Civil pero no nos hacen caso, la gente sigue pidiendo el apoyo y no responden, solo pasan las embarcaciones y helicópteros tomando fotos, requerimos de agua para beber porque nuestros pozos se taparon” expresó el entrevistado.

Por su parte, Bartolo Torres, uno de los afectados puntualizó que brechas y caminos principales fueron ya rebasados por el nivel del río, quedando incomunicados y bajo el olvido.

“Estamos incomunicados, los caminos principales fueron rebasados por el agua del río y necesitamos volteen a vernos para que nos auxilien, queremos decirle a las autoridades que estamos necesitando la asistencia”, agregó Bartolo Torres.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO