Llega el Gobernador a zonas afectadas

el

Llega el Gobernador a zonas afectadas

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares visitó ayer por segunda ocasión este municipio para supervisar el escenario que prevalece, una vez que ha pasado el mayor riesgo de inundación que se temía para la zona comercial y centro de la ciudad.

El mandatario estatal expresó que se tendrá que esperar a que baje el nivel del agua para poder realizar un estudio en el tablestacado y de esa forma poder realizar una buena obra que permita detener las filtraciones y desbordamiento que eviten contingencias en la zona centro de la ciudad.

En la trayectoria se apreció que el nivel del agua va descendiendo y dentro de algunos días podría volver a la normalidad la actividad comercial en la calle Allende, Madero, Carranza, Iturbide y Amelia Riveroll asentadas en la colonia Centro y Playón Sur.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez de la Parra, dijo que la obra del muro de contención cumplió su cometido de protección a las partes bajas, complementado con las labores de los cárcamos de bombeo.

El titular de Conagua destacó que en Minatitlán se han de invertir 800 millones de pesos para la continuación del tablestacado en la margen del río Coatzacoalcos y con ello evitar problemas de inundación.

Con relación a las afectaciones por las lluvias, dijo que en esta zona sur de la entidad cayeron mil milímetros de agua en tan solo unos días, aunque subrayó que para tener una idea tan solo son 750 milímetros lo que marca la tasa nacional en un año.