Fumigan zonas encharcadas

el

Fumigan zonas encharcadas

AVC/Armando Ramos

Minatitlán, Ver.- El sector salud inició con los trabajos de limpieza y fumigación en las zonas afectadas por inundaciones en los municipios de Minatitlán, Cosoleacaque e Hidalgotitlán, al sur de la entidad.

A pesar de que en el caso de Minatitlán el agua aún cubre gran parte de la colonia Playón Sur, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. XI, Lourdes de la Barrera Jiménez, dijo que fue necesario comenzar a eliminar los posibles criaderos de moscos.

En entrevista, detalló que también será clorada el agua y esparcirán cal en las inmediaciones de los albergues.

La funcionaria confirmó que han sido distribuidos medicamentos para prevenir infecciones en la piel y hasta el momento se calculan más de 90 casos de dengue en la región.

Por su parte, las autoridades de Protección Civil de Minatitlán informaron que el nivel del río Coatzacoalcos continúa por encima de su escala crítica.

No obstante, aclararon que las intensas lluvias registradas en las últimas horas no provocaron que la inundación fuera más grave.

“El nivel del río tiene que estar más abajo que el nivel de las alcantarillas para que no haya agua en las calles del Playón, hasta que el agua no llegue a los 1.20 metros el agua seguirá en las calles”, explicó el director Municipal de Protección Civil en Minatitlán, Iván Montejo.

Recordó que el nivel del afluente es de 1.80 metros y hay afectaciones en más de 55 comunidades rurales, algunas incomunicadas y otras más que necesitan de agua así como alimentos, ropa o medicamentos.