18 de Abril de 2024

Resguardan a niña abandonada

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

Seguía a resguardo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) la niña Vanesa N., de 6 años, abandonada el pasado martes 3 de octubre aparentemente por su madre, quedando al descubierto presunto maltrato contra la menor.

Desde la noche en que la niña fue encontrada sentada en las afueras de un hogar ubicado sobre el Bulevar Institutos Tecnológicos en la colonia 7 de Mayo, quedó bajo los cuidados de la dependencia en mención, siendo horas más tarde cuando se presentó ante las autoridades Carmen Martínez Romero, la que dijo ser madre de Vanesa.

La mujer de 32 años argumentó en primera instancia que la niña escapó del hogar que compartían en la colonia Buena Vista Norte, descartando en ese instante el tema del abandono, contrario a la versión del infante que señaló la dejaron en el punto de referencia a donde le darían de comer.

Con base a la situación, personal del DIF dio inicio a las averiguaciones correspondiente, y por seguridad de la menor quedó en un albergue de la dependencia donde hasta ayer continuaba según las fuentes.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por autoridades, se presume es real el tema de maltrato contra de Vanesa, lo que en su momento exhortó entre el temor y desconcierto.

Se pudo conocer que durante los siguientes días se determinará el tema de la patria protestad en busca de salvaguardar la integridad física y psicológica de la menor.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO