19 de Abril de 2024

Inundada la zona rural

AVC/Armando Ramos

Minatitlán, Ver.- Por lo menos 15 comunidades de Minatitlán siguen inundadas, informó el director municipal de Protección Civil, Iván Montejo Hernández.

A pesar de que el nivel de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa descendió en las últimas horas, las afectaciones continúan para cientos de familias del sur de la entidad.

En entrevista, el funcionario comentó que en el caso del río Coatzacoalcos bajó de 2.30 metros a 1.60 metros, mientras que el Uxpanapa se encuentra a casi un metro de su escala crítica.

Montejo Hernández explicó que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúa retirando el agua de las calles de la colonia Playón Sur, pues los encharcamientos aún son de hasta 20 centímetros de altura.

Detalló que fueron distribuidas más de cuatro mil despensas a la población de las comunidades que fueron afectadas por la crecida de los ríos.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que mantiene el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos, Tlacotalpan y Santiago Tuxtla.

En un comunicado, dio a conocer el despliegue de generales, oficiales y tropa para efectuar actividades de patrullaje, vigilancia, retiro de escombro en casas afectadas, limpieza de calles, remoción de lodo, entrega de alimentos, colocación de costales y evacuación de familias.

La Sedena reiteró que estas acciones continuarán debido a la presencia de sistemas tropicales que han golpeado a la parte sur de la entidad veracruzana durante los últimos días.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO