Damnificados, ignorados por las autoridades

el

Damnificados, ignorados por las autoridades

Martín Cruz

Minatitlán, Ver.

 

Las autoridades del municipio de Minatitlán se han olvidado de los habitantes de la congregación La Concepción que limita con la Villa Cuichapa, y que con el reciente desbordamiento del río Uxpanapa se han visto seriamente afectados en sus viviendas, además que algunos de ellos perdido sus pertenencias.

El desbordamiento del río provocó serios daños en esta parte del área rural que pertenece a Minatitlán, sin embargo las familias de esta localidad quedaron prácticamente incomunicadas sin que fueran asistidas por las autoridades de aquel municipio.

Las inundaciones causaron estragos a docenas de familias y provocaron la pérdida de sus enseres, complicándose con esto los daños que ya habían sufrido con los sismos ocurridos en el mes de septiembre, los cuales dejaron más de 30 viviendas con averías en su estructura.

Esto mantiene atemorizados a los habitantes ya que hay viviendas que corren el riesgo de colapsar y es que en una revisión somera que hizo Protección Civil municipal, pese al grave daño que presentan las casas, esta dependencia determinó que no hay peligro para los ciudadanos.

En esta situación de abandono se encuentran las localidades de Filisola, Francita y Cadetes, sin que hasta el momento la ayuda de parte de autoridades municipales o estatales se haga notar, aun cuando los habitantes continúan con los reclamos.

Con las inundaciones las familias han salido de sus casas rescatando algunas de sus pertenencias, ya que el río Uxpanapa ha tenido un crítico aumento en su nivel en tanto que la pésima condición de los caminos y obras inconclusas es la muestra que las autoridades se han olvidado del lugar.