Bloquean carretera por la inseguridad

el

Bloquean carretera por la inseguridad

Habitantes de Mapachapa cierran carretera federal antigua Coatzacoalcos-Minatitlán.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

Vecinos de la congregación Mapachapa bloquearon durante la mañana de ayer la carretera antigua Minatitlán-Coatzacoalcos, frente a dicho poblado en exigencia de mayor seguridad y obra pública.

Lo anterior ante el índice delincuencia que al día viene dejando entre cinco a siete asaltos a mano armada o robos a casa habitación, según dijeron.

En el movimiento social exigieron a las autoridades no dejar en libertad a un par de presuntos ladrones detenidos el pasado viernes cuando intentaron sustraer pertenencias de una vivienda, siendo sorprendidos por la multitud que los detuvo y a punto estuvieron de lincharlos.

Se confirmó que los hoy asegurados se desplazaban en una motocicleta con reporte de robo, aunque con todo y los señalamientos existía la probabilidad de recobrar la libertad, lo que causó el cierre carretero.

“Estamos pidiendo que las autoridades sepan de la grave problemática que vivimos aquí, no es posible que todos los días tengamos asaltos o robos en nuestras viviendas, antes Mapachapa era un pueblo muy tranquilo, donde salíamos a la hora que fuera y no teníamos problemas”, dijo Araceli Martínez, una de las manifestantes.

Y es que desde las 09:00 horas de ayer la carretera se mantuvo bloqueada a la circulación quedando instalada una carpa donde los inconformes acamparon tras el paso de la lluvia, conformando una mesa de diálogo que permitió concluir el bloqueo poco antes de las 15:00 horas.

“Aparte de la seguridad nos urge que nos traigan pavimentación, introducción de drenaje, necesitamos muchas obras, en esta congregación nos mantienen olvidados”, dijo Orbelín Juárez, otro de los afectados.

De esta manera se pactó el compromiso de recorridos en las diferentes calles y rutas de la congregación con la intención de redoblar la vigilancia policíaca.