Bloquean calle

el

Bloquean calle

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

Vecinos de la colonia El Palmar bloquearon durante la tarde de ayer algunas calles en la referida zona en demanda de la cancelación de la obra de una antena de comunicación celular que una compañía trata de colocar en ese sector.

Expusieron los inconformes que desde hace una semana aproximadamente llegó maquinaria pesada a la calle Olmos, entre Sinaloa y Jalisco, comenzando la excavación de un profundo hueco que en un principio se justificó a través de la propietaria en la edificación de un nuevo hogar.

Sin embargo, se percataron que en realidad las tareas se inclinan a la cimentación de una antena de recepción celular, lo que causó la movilización social.

Blanca Estela Martínez, una de las afectadas, señaló “por la falta de respuesta de los propietarios del terreno y de los encargados de la obra, nos vimos en la necesidad de bloquear las calles, estamos pidiendo a las autoridades que vengan y nos den una explicación de lo que está ocurriendo con lo que sabemos es una antena”.

La ciudadana Margarita Rueda agregó, “necesitamos que suspendan el tema de la antena, no queremos nada de eso en esta colonia, de la noche a la mañana llegaron y empezaron a construir y no lo vamos a permitir porque para eso estamos unidos”.

Para hoy viernes se esperaba que el grupo de inconformes tuviera alguna mesa de diálogo con representantes municipales, siendo la intención recibir las respuestas y apoyo que reclaman por el temor de la estructura que pretenden montar.