En alerta, por el río

el

En alerta, por el río

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

 

Sigue en alerta la unidad municipal de Protección Civil ante la temporada de lluvias y huracanes, lo que mantiene inestable los niveles del río Coatzacoalcos, reconoció el director de PC, Iván Montejo Hernández.

Mencionó que los niveles varían en un metro con 45 o 50 centímetros, considerado como un punto crítico para la ciudad, y por lo que esperan descienda a al menos un metro con 20 centímetros.

Puntualizó que una vez ocurra lo anterior, procederán a la limpieza general de las calles y del mercado Solidaridad-Popular, siendo uno de los más afectados por las inundaciones cuyos comerciantes continúan laborando en la calle Roma, entre Managua y avenida Justo Sierra de la colonia Nueva Mina.

“Hay mucha variación en el nivel del río, estamos esperando que todo se regularice para trasladar el mercado Popular a su lugar de origen, primeramente vamos a realizar la limpieza de las calles más bajas por los encharcamientos y lodo”, dijo Iván Montejo, afirmando que la alerta continúa en la ciudad.

Agregó el titular de Protección Civil, que en total cuantificaron 75 comunidades afectadas por el incremento en los caudales que de manera gradual van a la baja.

Indicó que “al momento la ayuda que nos ha llegado es la del Gobierno del Estado, hemos entregado poco más de cinco mil despensas, siendo un promedio de siete mil familias las afectadas por la contingencia”, finalizó el entrevistado.