19 de Abril de 2024

Expendedores en la Nueva Mina

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

Continuarán laborando comerciantes del mercado Solidaridad-Popular en la calle Roma de la colonia Nueva Mina, como medida de sanidad y en busca de mejoras en la plaza asentada en la zona del Playón Sur, luego de salir de los espacios que por más de 20 años han utilizado en medio de lo que fue el tema del desbordamiento del río Coatzacoalcos.

Explicaron expendedores que desde el fin de semana, un grupo no mayor a 10 vendedores decidió regresar a su lugar de origen, esto contrario a la falta de limpieza en calles y espacios de expendio.

Fernando Rodríguez Díaz, locatario del mercado, indicó “no han limpiado ni las calles ni el mismo mercado, por eso decidimos que vamos a estar una semana más en la Nueva Mina, deseamos que las autoridades nos hagan caso y de no existir una respuesta vamos a prolongar nuestro regreso a la zona del Playón”.

Ante este escenario manifestaron que estarán ofertando sus productos de manera provisional fuera del mercado hasta el día domingo 12 del mes en curso.

“Vamos a seguir trabajando en la Nueva Mina, y por lo que hacemos la invitación a todos nuestros clientes a que nos sigan visitando en el lugar que hemos ocupado desde hace más de un mes por motivo de prevención luego de las inundaciones”, agregó el comerciante.