19 de Abril de 2024

A resguardo del DIF bebé abandonado

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, ver.

 

En óptimas condiciones de salud, se encuentra el bebé de escasos días de nacido abandonado en calles de Minatitlán durante la tarde del miércoles, confirmó la presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Reyna León Sheluja.

Explicó la autoridad que al infante lo recibieron en las instalaciones del DIF, donde fue sometido a estudios médicos que determinaron se encuentra en buen estado, e incluso portando el cordón umbilical, lo que hace presumir tiene un máximo de cuatro días de nacido.

En torno a la suerte del menor, expuso que el caso fue turnado a la Fiscalía de la ciudad, y a su vez quedaría a cargo de estancias especializadas en la capital del estado, Xalapa.

“Al bebé lo encontró una familia dentro de una caja de cartón, el recién nacido se encuentra muy bien de salud y fue resguardado en nuestras oficinas, ahora estamos tratando de investigar quien lo abandonó porque nadie sabe quien dejó al infante en la calle”, expresó la autoridad.

Tras afirmar que ni “los animales abandonan así”, lamentó el caso que expuso la integridad del recién nacido localizado en la esquina de las calles 5 de Mayo y Ejército Mexicano de la colonia Centro, por dos mujeres que escucharon el llanto que en un principio pensaron era de “gatitos”, y las cuales se percataron en realidad se trataba de un bebé en situación de abandono.

“El tema de la adopción se verá directamente a través de la estancias de Xalapa, hay muchos matrimonios que se encuentran en lista de espera para convertirse en padres y vigilaremos que este bebé quede en buenas manos”, citó la presidenta del DIF local.

Reyna León, puntualizó que hasta ayer desconocían quien o quienes abandonaron al recién nacido, señalando que seguiría la secuencia del caso para proceder a la probable adopción en busca de un desarrollo adecuado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO