23 de Abril de 2024

Se manifiestan contra Héctor Cheng

Por espacio de horas, otra vez los campesinos tomaron el Ayuntamiento.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

Campesinos de la zona rural de Minatitlán bloquearon durante la mañana de este lunes los bajos del Ayuntamiento en demanda de obras y el pago de seguros por desastres naturales.

Un grupo no mayor a 100 personas bloqueó la avenida Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad como medida de presión contra de autoridades municipales, a las que en primer término reclamaron el mal estado que guardan los caminos que conducen a las comunidades.

Dejaron en claro que el pésimo estado de las rúas los pone en desventaja en los momentos de tratar de exportar sus productos con dirección a la ciudad, pues la travesía se hace casi imposible por los cientos y cientos de baches que existen en los olvidados caminos.

Bajo la serie de reclamos, solicitaron el pago del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que al momento nadie les ha hecho válido y por lo cual exigen la respuesta inmediata.

A esto se une el reclamo contra del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), dependencia a la que piden la entrega de propiedades como parte de las gestiones y necesidad sufrida en el campo.

Poco antes de las 16:00 horas, el grupo de manifestantes se retiró del Ayuntamiento tras acordar que en días próximos estarán sosteniendo una mesa de diálogo tanto con autoridades municipales y estatales.

Es necesario mencionar que esto ocurrió a menos de una semana de un primer bloqueo y plantón encabezado por transportistas que exigían el pago superior a un millón de pesos, resultado de una serie de acarreos.