28 de Marzo de 2024

Se quejan de Refinería

Incontrolable la contaminación en Minatitlán, se quejan vecinos de Capoacán.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

Urgen habitantes de la isla Capoacán en Minatitlán poner un alto al tema de la contaminación que emana de las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas del Río.

Explicaron que la presencia de densas capas de humo negro, malos olores y ruido forma parte de la vida cotidiana para unas dos mil familias radicadas a orillas del río Coatzacoalcos.

“La contaminación es algo con lo que ya vivimos, pareciera algo normal oler químicos, soportar los ruidos que emanan de la industria y toda la contaminación que ya sabemos viene de ese lugar”, dijo Ardían Pascacio.

Señalaron que es necesaria la intervención de estancias capacitadas para solicitar un estudio a fondo de las nubes tóxicas que provienen de la industria que por décadas se ha convertido en el enemigo número uno de la fauna y vecinos aledaños.

“Es algo que ya tiene muchos años, en ocasiones no tenemos el conocimiento de a dónde acudir para denunciar el tema, pero ya todo esto aquí es parte de la vida diaria”, señaló el Jonas Bautista, habitante.

Mientras tanto, familias radicadas en la isla continuarán bajo las mismas condiciones y con el temor que representa tener a escasos metros la enorme industria.