29 de Marzo de 2024

Destruido el acceso a Minatitlán

El ex alcalde Leopoldo Torres rehabilitó la glorieta El Flechador, pero ya se encuentra totalmente destruida

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

A poco tiempo de la construcción de la glorieta El Flechador y el circuito vial en las inmediaciones de la carretera de Las Matas, la obra presenta graves daños por la mala calidad de los materiales utilizados por la dirección de Obras Públicas, durante la gestión de Leopoldo Torres García.

 

El crucero denominado Glorieta de El Flechador, que serviría como acceso y retorno a los municipios conurbados se encuentra intransitable, lo mismo ocurre con la prolongación Reyes Azteca, es decir la vía de salida a la autopista Minatitlán-Coatzacoalcos.

Las fuertes lluvias que se presentaron el pasado mes de noviembre dejaron hundida la ligera carpeta asfáltica, que evidenció su mala calidad dado que se convirtió en un lodacero apenas con algunas lloviznas.

Conductores urgieron a  rehabilitar estas vialidades que el Ayuntamiento denominó como Libramiento Norte Las Matas, con el propósito de dignificar la entrada a la ciudad de Minatitlán.

Y es que ingresan a Minatitlán ponen en riesgo sus vidas porque tienen que sortear los hoyancos a fin de no estropear sus unidades, y al mismo tiempo deben cuidar no ser golpeados por las unidades que vienen de Coatzacoalcos.

 

Pobladores de las colonias cercanas rellenan los numerosos baches a cambio de algunas monedas que los conductores quieran entregarlas.