24 de Abril de 2024

En crisis, taxistas

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

Como caótica califican líderes taxistas en Minatitlán la situación en materia económica y de seguridad al darse el desplome de ingresos y un robo mensual promedio de 10 unidades del servicio de transporte público.

Jorge Alberto Montiel, representante del gremio explicó que la labor ha descendido de tal manera que hoy día el conducir un taxi ya no se considera como negocio, dado al número excesivo de vehículos sumado a la falta de clientes.

“Tenemos la esperanza que para este mes de diciembre la situación se pueda regularizar, el gremio está pasando por un momento difícil en materia de ingresos y por la inseguridad así que lo único que resta es esperar y no declinar”, dijo el entrevistado.

Otro de los puntos que pone en desventaja al grupo es el tema de la inseguridad, pues los asaltos a mano armada, acompañado del hurto de vehículo forman parte del panorama general.

“Tan solo en este 2017 tenemos un reporte promedio de 10 unidades por mes, dígase que se los quitan a los choferes cuando andan trabajando o bien se los llevan de donde estén estacionados, es algo ya incontenible y que urge las autoridades pongan un freno al tema”, finalizó Jorge Alberto Montiel, representante taxista.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO