Bloqueo en Minatitlán

el

Bloqueo en Minatitlán

Vecinos se quejan de una pésima obra de desagüe del Ayuntamiento.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

Vecinos de la colonia Nueva Mina bloquearon la avenida Transístmica y Justo Sierra en demanda de los trabajos inconclusos realizados por el Ayuntamiento municipal y por material de baja calidad en la construcción de un canal de desagüe, obra que tiene casi un año sin avance.

Esto llevó a los colonos a cerrar el paso vial durante la mañana de ayer miércoles, causando un embotellamiento por las labores aplazadas frente al cuartel de la Policía Naval entronque con calle Montevideo.

“Aquí se hizo un socavón, están a un mes y medio de terminar la administración municipal y quieren concluir todo con un relleno, nosotros no dejamos que introdujeran los anillos porque están fracturados así que de nada sirve, necesitamos una respuesta”, dijo Matilde González, una de las inconformes

Explicaron los afectados que el socavón generado por trabajadores de Obras Públicas, avanza de tal manera que corre el riesgo de llegar al carril habilitado como doble sentido lo que manifiestan representa un peligro latente por el paso constante de unidades y peatones.

“Queremos que la autoridad vea esto, nosotros pagamos año con año nuestros impuestos y es un peligro no solo para nosotros como vecinos sino para toda la ciudadanía en general, es un trabajo que no sirve y que lo vienen prolongando, han traído tubos de desechos, exigimos obra de calidad”, dijo Armando Martínez.

Explicaron que el departamento de Obras Públicas pretende introducir al canal de desagüe anillos de concreto que a simple vista se encuentran inservibles y lo que representa un riesgo inminente a corto plazo.

Ante la apatía de autoridades municipales por otorgar una respuesta, la movilización se prolongó hasta la tarde de ayer, lo que a su vez dejó un pesado tráfico y molestia en general tratándose de una de las muchas obras con estas características de inservibles.