19 de Abril de 2024

Acusan a regidora

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán.

Un probable caso de tráfico de influencias fue denunciado por padres de familia de la escuela primaria “Artículo 123” recayendo el señalamiento contra de la regidora de educación Adriana Jiménez Salinas.

Expusieron durante la mañana de ayer que todo inició hace unas semanas, cuando se anunció la construcción de un domo en el patio compartido del instituto dividido en cuatro direcciones, de la cual una de ellas está a cargo de la edil con licencia en la escuela.

Manifestaron los padres que los pocos datos que tienen es de un recurso destinado por Petróleos Mexicanos (Pemex) al ayuntamiento quienes se encargan hoy día de la obra.

Incluso en la explanada principal fue colocado el anuncio de las acciones siendo la sorpresa de alumnos y del resto de los involucrados que dieron inicio a la construcción del domo en el patio trasero de la dirección número uno responsabilidad de la profesora y actual regidora.

“Nosotros lo que queremos es la reubicación del domo que esté en el foro o patio compartido que es el lugar donde se llevan a cabo los homenajes y todos los eventos, porque esta no es una escuela privada es una escuela pública donde se comparten cuatro direcciones y no entendemos cual es la necedad de hacer la construcción en un patio exclusivo de la dirección uno”, dijo una madre de familia en entrevista con este medio.

“Hemos pedido documentos para conocer si es que existe la exclusividad del domo a la dirección uno de la maestra Adriana y estamos dando hasta el día lunes para tener una respuesta o vamos a parar la obra”, agregó la fuente.

Siguió diciendo: “hay favoritismo para la dirección uno, estamos ya cansados de eso y debemos de recordar que la escuela “Artículo 123” incluye todo y no para unos cuantos los beneficios”.

Otros padres de familia solicitaron claridad en el tema, siendo uno de ellos que mencionó: “hay tráfico de influencias en este caso son 50 años de historia de nuestra escuela y con una explanada principal en la que estamos pidiendo se traslade la obra del domo”.

Se estima que en la escuela ubicada sobre Bulevar Manuel Ávila Camacho de la colonia De Los Maestros, son alrededor de mil alumnos que a diario reciben clases siendo la mayoría de los tutores que intervienen en el polémico caso que pone en tela de juicio la labor de la funcionaria municipal.

“Pedimos transparencia y que las cosas se hagan como deben de ser, tienen hasta el día lunes para que aclaren toda esta situación porque queremos el domo en la explanada principal”, señaló uno de los inconformes.

Será la semana entrante cuando los padres esperen una resolución de lo contrario advierten llevarán el caso a las últimas consecuencias.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO