25 de Abril de 2024

Motociclistas bloquean por inseguridad

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. Cerca de 50 motociclistas se manifestaron durante la mañana de ayer a través de una caravana que terminó en bloqueo en los bajos del Palacio Municipal, de calle Miguel Hidalgo del Centro de la ciudad siendo el tema primordial el asunto de la inseguridad.

Allí los afectados lamentaron los constantes hechos de robo a mano armada de unidades tratándose de un delito que va en aumento sin existir solución por parte de autoridades preventivas ni ministeriales.

Eucario de Los Santos, dirigente motociclista denunció: “tan solo de nuestra organización son como 30 los robos de unidad, es intolerable la situación que se vive, en todos los casos hay denuncias pero hay incapacidad total de las autoridades, estamos pidiendo mayor atención en los retenes”.

Destacó el entrevistado que cada día los robos con violencia son de lo más común, indicando: “los asaltantes tienden a lastimar a los motociclistas, les pegan de tiros en los pies o cuerpo para que entreguen las unidades”.

Tras el dialogo con representantes municipales, concluyó la obstrucción vial sin detallarse los compromisos acordados para tratar de disminuir los índices delictivos contra del gremio y la ciudadanía en general.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO