28 de Marzo de 2024

Rechazan obra escolar

En zafarrancho acabó conflicto de padres de familia en la Artículo 123.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

En conato de bronca terminó el conflicto representado por padres de familia de la escuela Artículo 123, al existir desinformación referente a la construcción de un domo que se edifica en patios de la dirección número 1, siendo el reclamo del resto de las personas que la cimentación se ejecute en el patio central.

En la actualidad la institución ubicada en avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia de Los Maestros es dividida por un total de cuatro consejos, de las que explicaron en tiempo y forma se realizaron los trámites necesarios para conseguir el recurso que permitió el inicio de los trabajos.

Sin embargo el resto de los padres señala que existió favoritismo por parte de la regidora de Educación, Adriana Jiménez Salinas, y directora con licencia del instituto, y por lo cual la obra se prosigue solo en favor de los alumnos del primer sector.

Desde hace más de 15 días esto desató la inconformidad del resto de los integrantes que alegan un “tráfico de influencias” por parte de la edil Jiménez Salinas.

Los padres de la dirección uno explicaron a este medio que todo se trató de gestiones hechas por la actual titular de la sección interna a la que corresponden, y por lo cual el domo se construye exclusivamente sobre el área referida.

Caso contrario al descontento de los padres de las direcciones 2, 3 y 4, que solicitan la intervención de autoridades pues consideran que el domo debe ser edificado en la cancha de usos múltiples para beneficio de la escuela en general.

En la mañana de ayer miércoles, padres de familia decidieron tomar las instalaciones con más de 50 años de historia, causando la molestia de alumnos y padres de la dirección uno, lo que terminó en gritos y zafarrancho.

Bajo esta circunstancia fue necesaria la intervención de la fuerza pública, pues poco antes de las 09:00 horas los ánimos se salieron de control.

Previo al mediodía se pudo pactar una mesa de diálogo entre ambas partes, autoridades municipales y educativas llegándose al único acuerdo que este jueves se reanudaban las clases.

Durante las próximas horas se definiría la situación en general que al menos ayer dejó caos y un mal sabor de boca para alumnos y transeúntes.