28 de Marzo de 2024

En Minatitlán, ‘Rama Panteonera’

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver.

Integrantes del patronato pro-mejoras del panteón Santa-Clara se preparan para salir a las calles mediante lo que llaman la “Primer rama panteonera”, que tendrá como fin recaudar fondos para el mantenimiento del inmueble con casi 100 años de historia.

Gabriel Jiménez, coordinador de las actividades, señaló que en las tareas participarán alrededor de 30 personas bajo cánticos inéditos creados por integrantes del patronato.

“La idea es sacar una rama en este año que recorrerá las colonias de la ciudad y llevará los mensajes de los muertos, será un recorrido muy diferente y la intención es recabar fondos para la limpieza y mantenimiento del panteón”, dijo el entrevistado.

Gabriel Jiménez reconoció “se trata de un panteón que subsiste por la misma sociedad y por eso nos estamos ocupando en seguir recaudando el recurso para continuar dando una imagen digna al cementerio e invitamos a la ciudadanía a apoyar el proyecto, pues los estaremos visitando en sus hogares”.

Señaló que darán inicio a partir de las 17:00 horas del 23 de diciembre, siendo la meta recorrer el mayor número de calles y colonias de la ciudad invitando a la población a unirse a las acciones con el fin de contar con óptimas instalaciones dentro del camposanto que vive gracias al ímpetu privado.