29 de Marzo de 2024

Héctor Cheng solapa a regidora

Persiste el conflicto entre madres y padres de familia de la Escuela Artículo 123.

 

Arturo Torres

 

MINATITLÁN, VER.

 

El alcalde Héctor Damián Cheng Barragán, hace caso omiso ante las peticiones de los padres y madres de familia de la escuela Artículo 123 de las direcciones 2, 3 y 4 ante la situación que están viviendo por la necedad, abuso y tráfico de influencia de la aún regidora Adriana Jiménez Salinas.

La cual aprovechándose de su cargo como edil, la gestión que se hizo por parte de los padres ante Petróleos Mexicanos para la construcción de un domo que serviría para los actos y eventos varios que ahí llevan a cabo, pero en este caso sería para lodos.

No haciendo ninguna preferencia como la que hizo la señalada regidora que consiste en que "ordenó" que el beneficio fuera instalado en la explanada de la dirección 1 y no en la explanada general como se había acordado.

Todas estas malas actitudes por parte de la regidora Adriana la cual se ha venido aprovechando de su cargo ha provocado serios conflictos entre los padres, como por ejemplo hace algunos días hubo un enfrentamiento entre ambos grupos.

Hasta el momento no hay una solución a pesar que los padres y madres inconformes hay hablado con las autoridades municipales así como las de Pemex, pero no hay nada en concreto, todo sigue igual y mientras la construcción del domo sigue "caminando" ante la impotencia de los quejosos y quejosas.

Mediante una rueda de prensa que las madres dieron la mañana de este miércoles en conocido negocio gastronómico de la colonia 20 de Noviembre, señalaron que por otro lado también le han enviado varios oficios a la Supervisión Escolar Zona número 28 a cargo del profesor Rosalino Juan Gómez Vera perteneciente al Sector 19.

Le piden explicación para que diga que dependencia hizo la donación del domo, y para que escuela fue designado, como ya lo dijeron ellos, saben que Pemex lo donó para la escuela Artículo 123 "Presidente Miguel Alemán" y se supone que es para el beneficio de todos los niños no solamente para la dirección 1 que a través de la directora interina Liz Janet Cruz López maneja la edil Adriana Jiménez Salinas, porque hay que recordar que antes que fuera regidora era la directora de la dirección 1.

Asimismo abusando de que están construyendo, han agarrado de bodega la escuela porque a cada rato salen y entran camiones cargados de material que se ignora para donde es, lo cierto es que los niños pueden sufrir un accidente porque los conductores de la compañía que está llevando a cabo la obra no toman sus precauciones.

Terminaron diciendo las molestas madres y padres que de no tener solución a este grave problema donde los únicos afectados son los esculapios, se verán en la necesidad de llevar a cabo paros y manifestaciones, porque es necesario para que las autoridades correspondientes los tomen en cuenta, el movimiento ha sido encabezado por Jaquelín Wilson Cruz, Marcelo Otero Escudero, Sandra Cruz Enríquez, Manuela Álvarez, Elvira López Pérez, Olivia Torres Rodríguez, Diana Hernández López, Bernardo Santos Gómez entre otros; pero que responsabilizan al alcalde Héctor Cheng porque no les ha hecho caso para darle solución a este problema en el citado plantel educativo.