28 de Marzo de 2024

Un martirio, el regreso a clases en Minatitlán

Un 95 por ciento de los alumnos acudió a las aulas, tras concluir el periodo vacacional

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán,Ver.

Un martirio para los alumnos y padres de familia resultó el primer día de clases, tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa. Muchos llegaron tarde y otros prefirieron no acudir, pues este jueves se avecina otro puente, por lo que decidieron regresar a las aulas hasta el próximo lunes.

 

Las vacaciones de Semana Santa pasaron volando, al menos eso dieron a conocer pequeños de la escuela primaria “Artículo 123”, para quienes el periodo de descanso fue corto.

Aunque la mayoría de los pequeños volvió a las aulas con emoción, al mismo tiempo mostraron su molestia por tener que levantarse temprano y por enfrentarse este primer día con la continuación de los exámenes que dejaron pendientes antes de los días de asueto.

Dania Isabel, de quinto grado,  se dijo contenta porque va a aprender “más cosas en la escuela”, pero también porque se reencontrará con sus amigas.

“Pa’ su, yo ni pude dormir por miedo a no levantarme y por el calorón que hubo anoche”, dijo cargando su mochila y en compañía de su madre, lista para cruzar el portón de la escuela después de dos semanas de vacaciones. Dijo también que ya estaba aburrida de estar en su casa, porque a vacacionar.

Su madre, Guadalupe López, refirió que ya se había acostumbrado a descansar un poco más en estos días, por lo que despertarse temprano también le costó mucho esfuerzo.

Se levantó a las cinco de la mañana para poder preparar el desayuno, “pero las cosas de mi hija las dejé listas desde el domingo, por si me levantaba tarde”, informó.

De acuerdo con las cifras del ayuntamiento este lunes regresaron a clases 50 mil 800 alumnos de 421 escuelas del municipio.

 

La regidora de Educación, Adriana Jiménez Salinas, señaló que de acuerdo al reporte de los directivos, un 95 por ciento de los alumnos asistió, es decir fue un mínimo de población infantil la que no acudió a los salones de clases.