Ordena juez pago por 678 mdp

el

Ordena juez pago por 678 mdp

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán.

Un litigió que comenzó en el 2005 en la administración de Guadalupe Porras David, estaría dejando en la actualidad un multi-millonario endeudamiento que tendrán que subsanar varias administraciones a lo largo de los años.

Lo anterior fue notificado por un juez que ordenó al Ayuntamiento de Minatitlán, cumplir con el pago de 678 millones de pesos a la empresa Comunicaciones Cibernéticas, la misma que en su momento tendría a su cargo la recolección y tratamiento de desechos.

A través del poder Judicial de la Federación, se giró el fallo a favor de la empresa en cuestión que mantenía la demanda interpuesta contra del Ayuntamiento, siendo una década más tarde cuando salió la resolución a favor de los demandantes.

En rueda de prensa celebrada la noche de ayer, el síndico único Martín Gracia Vázquez, dijo interpondrían el recurso de amparo al tratarse de un hecho que perjudica de forma directa las arcas municipales.

“Se trata de una cantidad provisional que podría seguir subiendo, aquí el problema es que por un lado nos reajustan cuentas de manera unilateral en Xalapa, y por otro reviven la denuncia penal que hizo una empresa en contra de las autoridades que gobernaron en su momento”, declaró Martín Gracia.

En medio del escándalo público, hizo presencia la actual regidora Isabel Morales Aguirre, señalada por su tibieza en el tema cuando en su momento fue sindica del ayuntamiento.

El nuevo requerimiento judicial se convierte en un nuevo disturbio para la administración que en Minatitlán será recordada por ser una de las más desordenadas, incumplidas y desastrosas dado a la falta de labor del cuerpo edilicio.

Aunque a 16 días de concluir las tareas del actual grupo de funcionarios, indicaron que agotarían las instancias legales tratándose de una herencia devastadora para el Gobierno que tomará las riendas el primero de enero.