Muere un héroe

el

Muere un héroe

REDACCIÓN

Minatitlán, Ver.

Este miércoles se informó el deceso de Kevin Alexander Espinoza Martínez, quien el pasado 28 de abril fue elegido como Soldado por Un día en la 29 Zona Militar del municipio de Minatitlán, Veracruz.

Originario de la comunidad El Arrozal en el municipio de Hidalgotitlán, perdió la batalla contra el cáncer, padecimiento que lo aquejaba desde hace dos años. 

Su sueño era ser soldado y le brindaron esa oportunidad, recorriendo las instalaciones, durmiendo con los militares, conociendo el adiestramiento de las fuerzas armadas y conociendo un poco de la vida que quería llevar cuando rebasara la mayoría de edad. 

Sin embargo, la vida le tenía preparado otro final. El día martes 19 de diciembre del 2017, se informó que el cáncer le había ganado la batalla en la tierra, pero le daba la oportunidad de que en el cielo, en algún lugar tenga su propio ejército. 

La mañana de este miércoles, el General Diplomado de Estado Mayor y Comandante de la 29 Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera, informó el lamentable deceso, recordando al pequeño con un gran entusiasmo y sus ganas de vivir. 

“Él llegó un día antes a dormir al batallón, realizó sus actividades y ahora nos enteramos de la noticia, esperamos la resignación de los padres y eso nos alienta a seguir realizando estas actividades de sensibilización, la Secretaría de la Defensa Nacional seguirá abriendo los espacios” explicó el comandante de la zona militar.