20 de Abril de 2024

Denuncian despido injustificado

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

Un probable despido injustificado fue denunciado por quien hasta el 9 de diciembre de este año fuera empleado repartidor de la empresa agua purificada “Dalesa”, generándose la suspensión laboral al surgir una denuncia por la venta de un garrafón con evidentes residuos.

Explicó el afectado que en esa ocasión ofreció el producto en la ruta de la colonia Insurgentes Norte, siendo el cliente que a las pocas horas acudió a la purificadora asentada en esa misma ciudad para mostrar el garrafón que a simple vista se encontraba en malas condiciones y aun sellado.

Lejos de aclararse el tema, el propietario del negocio identificado como Diego, culpó al repartidor José Antonio Aquino Hipólito, siendo la parte afectada que dijo su única función era la de expender los garrafones sin injerencia en el tema de producción.

“Se me quedó restando un promedio de cinco mil pesos, todo por la falta del pago de mi semana y de paso las horas extras que laboré durante varios días en la empresa de la cual fui despedido de manera injustificada, todo por vender un garrafón sellado y que tenía residuos en su interior, cuando que mi única labor era la de repartir el producto”, dijo José Antonio Aquino.

Señaló el inconforme: “el dueño me estaba dando solo mil pesos, cuando mi semana era de mil 700 pesos, ya en la Junta de Conciliación le sacaron una cuenta lo que daba una deuda de unos cinco mil pesos por el hecho de despido injustificado y el resto del dinero ya trabajado”, quedando como exigencia se cubra el monto citado.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO