No hay seguridad en panteones

el

No hay seguridad en panteones

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

Incontenible el tema de la inseguridad al interior del cementerio de la colonia Miguel Hidalgo, propiciando el hurto de tapas de concreto y artefactos de valor, dijo el líder marmolero Juan López Martínez.

Contraste a esto, lamentó que muchas familias se olvidan por completo de los difuntos, situación que aprovechan los delincuentes para cometer los atracos dentro del cementerio con más de 15 mil tumbas en la actualidad.

“Ya no hay respeto, se han perdido muchas tapas pero el punto esencial es que muchas familias abandonan a sus difuntos y cuando regresan pues se dan cuenta que las cosas desaparecieron”, dijo el líder marmolero.

El entrevistado reconoció que la falta de vigilancia ha dejado una serie de asaltos a mano armada, escenario que autoridades municipales tendrán que enfrentar a la brevedad.

“Somos dos grupos en el interior del panteón, en este caso nadie sabe quién o quiénes se están llevando las cosas del panteón y por eso es necesario se refuerce el tema de la seguridad porque de lo contrario vamos a seguir en las mismas”, señaló López Martínez.

Bajo este sentido reconoció que el tema de asaltos dentro del camposanto, es una de las problemáticas que se vienen dando sin existir respuesta por parte de autoridades preventivas.