Conflicto en Minatitlán

el

Conflicto en Minatitlán

Se rebelan regidores y síndica contra el alcalde Nicolás Reyes.

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

Por segunda ocasión, los regidores se “rebelaron” al alcalde Nicolás Reyes Álvarez, dejándolo plantado al ignorar la convocatoria para una sesión de cabildo.

La cita oficial era a las 16:00 horas del pasado sábado en sala de cabildo, lugar al que ni los funcionarios morenistas hicieron presencia, quedando en evidencia el grave problema de autoridad y falta de convocatoria en la comuna que está cumpliendo 15 días en el poder en medio de escándalos.

Con base a esta situación, se giró un oficio firmado por los ediles emitido a la máxima autoridad de la ciudad, donde solicitaban a Nicolás Reyes se apegara al artículo 29 de la Ley orgánica del municipio libre, pues la convocatoria enviada no especificaba claramente el orden del día a tratar, y por lo cual pedían claridad a los puntos a discutir.

Relativo a esto, el único que hizo acto de presencia fue el munícipe al cual se le planteó la situación que al momento se viene saliendo de control.

Es necesario mencionar que en estos primeros 15 días de gestión, la administración morenista se ha caracterizado por los escándalos y “ley mordaza” a los funcionarios que tienen prohibido brindar entrevista a los medios de comunicación.

De continuar el mismo escenario, se estaría consolidando la predicción de muchos, enfocada en el sentido de cuatro años más de rezago bajo la ausencia de un verdadero Gobierno del Cambio.