28 de Marzo de 2024

‘Volverá el progreso petrolero’

Elizabeth Aviña

Minatitlán, Ver.

En su visita al sur de Veracruz, el precandidato a la presidencia de la República por la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró a los militantes del PRI que la región sur será reactivada en su vigor petrolero.

Al referir que en Minatitlán -sitio donde se llevó a cabo el encuentro- se tuvo la primera refinería del país, sostuvo que rescatará el complejo petroquímico más importante de México.

“En el sur, la energía y la refinación nos van a mover, la petroquímica va a encontrar todo su esplendor, tendrá futuro con Pemex, con quienes saben que la petroquímica en esta región nos dará prosperidad, oportunidades de negocio y oportunidades de crecimiento, pero no solo refinación y petroquímica, también zonas económicas especiales que habrán de dar oportunidad a quienes tienen preocupación en la ciudad, dará oportunidad a quienes tienen preocupaciones en el campo y más”, dijo.

En un discurso que duró 13 minutos, abundó que el sur es una región que sabe que en el Istmo se construye el futuro de la región y donde se puede recuperar un Veracruz seguro.

En este sentido, dijo en materia de seguridad que llevará la batalla a los cárteles, contra las armas y los integrantes del crimen organizado.

“La batalla no será solo a la delincuencia organizada, sino a cualquiera que nos falle e incurra en un acto de corrupción y será cambiando lo que tenga que cambiar, como lo dije en Quintana Roo, si es necesario cambiar las leyes, así será”, afirmó.

Meade Kuribreña añadió que el cambio que pretende es para responder a una ciudadanía enojada, indignada tras ver que los corruptos se quedan con un dinero mal habido.

Su intención de cambiar la Constitución insistió, es para que el corrupto y el delincuente regrese el dinero que se robó, para dar becas a niñas, a mujeres en proyectos productivos.

“La propuesta es clara, no esperemos a que terminen los procesos, hagámoslo ahorita, generemos las condiciones, los precandidatos, candidatos y partidos para lograr cambio ya”, finalizó.