24 de Abril de 2024

Blindan Refinería Lázaro Cárdenas

Temen ataque por bombas; revisarán a todo el personal.

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

Se intensifican las medidas de seguridad al interior de la refinería Lázaro Cárdenas y todas las instalaciones adheridas a Petróleos Mexicanos (Pemex) a un par de días del asesinato de un jefe de seguridad especial en Salamanca, Guanajuato.

La noticia se esparció ayer, a través de un oficio girado por el dirigente petrolero del Sindicato de la Sección número 10, Jorge Wade González, donde textualmente cita que “en atención al oficio DGTRI-DOPP-SPP-GRGL-110-2018 de fecha 23 de enero de 2018, asignado por el ingeniero Eduardo Cruz Martínez, gerente de la refinería Lázaro Cárdenas.

Se comunica a todos los trabajadores sindicalizados que a partir del 29 de enero del año que transcurre, se realizará de manera obligatoria y sin excepción la revisión visual y física del personal y maletas, de acuerdo con el procedimiento normativo vigente en Pemex para el control de acceso (331-43640-POE-013).

Lo anterior derivado de amenazas de bomba, así como para dar cumplimiento a reforzamiento de medidas preventivas de seguridad física en los diferentes accesos y salidas con que cuenta el centro de trabajo, mismas que fueron instruidas por la sub-dirección de desarrollo sustentable, seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.

Asimismo nos informan que queda prohibido la introducción de materiales desechables tales como botellas de pet, contenedores de unicel, entre otros, en todas las áreas de la refinería”.

Se estima que dentro de la refinería son más de dos mil los empleados entre sindicalizados y transitorios que a diario laboran.

Bajo esta circunstancia se estarían reforzando las medidas en materia de seguridad ante la ola delictiva que en su momento ya alcanzó al gremio petrolero y con lo cual se pretende de alguna manera blindar dicho sector.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO