18 de Abril de 2024

Se inundan casas de aguas negras

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

La obstrucción de un canal de aguas negras a manos de un vecino de la calle Agustín Melgar de la colonia Playón Sur, deja las primeras afectaciones en unas 50 casas-habitación que empiezan a encharcarse.

Explicaron los inconformes que el arroyo procede de la colonia Santa Clara, cruzando parte de lo que hoy se sabe es un predio del cual el propietario básicamente “tapó” el paso natural, lo que por consecuencia ocasiona el imperfecto mencionado.

“El arroyo de aguas negras naturalmente tiene corriente, al estar tapado en el predio de la persona que dice ser dueño, ocasionó que el agua comience a buscar salida y está saliendo por los drenajes y todo aquel conducto, inundando ya los primeros patios y viviendas”, dijo Edith López, habitante afectada.

Expusieron vecinos del sector que en repetidas ocasiones han intentado llegar a acuerdos con la persona a la que señalan sin obtener resultados favorables.

“Este es un arroyo que ha estado en ese mismo lugar por décadas, repentinamente nos enteramos que supuestamente pasa por un terreno particular y el dueño en su afán de componer su propiedad, se le hizo fácil rellenar y así evitar el paso del agua, la persona solo dice que lo único que le importa es componer su predio y que lo demás lo tiene sin cuidado”, expresó Edith López.

Bajo esta situación, colonos del Playón Sur reconocieron vivir bajo la preocupación de brotes infecciosos, peor aún con la presencia de menores de edad, por lo que hacen el llamado urgente a la autoridad que corresponda.