24 de Abril de 2024

Vivimos con el “Jesús en la boca” por inseguridad: Wade

Lanzan recomendaciones a los petroleros para no ser presa de los delincuentes

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

La inseguridad ya no respeta a adultos, niños, ni mujeres, pues todos son presa fácil de los que secuestran y levantan, advirtió el  presidente del Frente Liberal Sindicalista de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Jorge Wade González.

 

Al concluir el evento del Día del Trabajo, el jefe del grupo petrolero de Minatitlán, refirió que la sociedad civil en general vive una situación de inseguridad que prevalece, “vivimos con el Jesús en la boca”, lamentó.

Dijo que la población de esta región vive en zozobra al estimar que han aumentado los índices delictivos en las últimas fechas.

Por eso urgió al gobierno en general redoblar las medidas preventivas de seguridad, ya que aunque el Mando Único Policial hace todo lo posible, no cumple con las expectativas de la población en esta materia,” deben haber grupos de inteligencia”, propuso.

LANZAN RECOMENDACIONES A PETROLEROS

En este mismo tenor, el secretario general de la Sección 10, Amadeo Blanco Chagoya, indicó que han solicitado ya  a la Federación y al Estado, que “tomen cartas con el asunto”.

Consideró injusto que los trabajadores petroleros hagan el mayor esfuerzo para lograr un patrimonio y se vean despojados en un santiamén de todo lo que han logrado por causa de los delincuentes.

Aunque dijo que no se debe generar una psicosis, invitó a la clase trabajadora petrolera a no salir a altas horas de la noche o hacerlo con acompañamiento, de igual forma cuando retiren sus catorcenas en los cajeros automáticos y no vestir el uniforme laboral. 

 

A pesar de la crítica situación, negó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) haya hecho un reforzamiento de seguridad de las instalaciones petroleras, al menos no en la refinería Lázaro Cárdenas, “donde las mismas partidas siguen ahí no ha habido más y menos”.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO