18 de Abril de 2024

Implementan operativo Casco Seguro

REDACCIÓN

Minatitlán, Ver.- Con la finalidad de prevenir accidentes, fomentar la cultura del “Conductor designado” y evitar sanciones de tránsito, se puso en marcha el Programa "Casco Seguro” en Minatitlán.

El operativo Casco Seguro a cargo del personal de la delegación de Tránsito Municipal y de las autoridades de Seguridad Pública Estatal que verificará que todo aquel que conduzca motocicleta tenga en regla sus documentos, con lo que pueda demostrar la propiedad de la misma, que la unidad no tenga reporte de robo y hagan uso del casco para su seguridad.

La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), en coordinación con Policía Estatal, lleva a cabo el Operativo Casco Seguro, mediante el cual se busca regular que los conductores usen de manera adecuada el casco de seguridad, además de supervisar que cuenten con la documentación legal en regla.

Durante un ejercicio vial implementado sobre las principales vialidades, se realizó la revisión de unidades de motocicleta con tal que de checar que cuenten con licencia vigente categoría D, también por portar placas de circulación, debidamente.

Estos operativos forman parte de las acciones de prevención de accidentes en el marco del Operativo de seguridad en la zona sur, por lo que se fortalecerán los puestos de revisión y control de vehículos para reducir accidentes, así como para combatir delitos en la región.