Estudiarán en aulas rodantes

el

Estudiarán en aulas rodantes

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

Pese a que el departamento de Espacios Educativos dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz ha dotado de dos salones móviles para el jardín de niños Manuel Altamirano, al momento no existe fecha para comenzar con la reconstrucción de tres aulas demolidas por afectaciones de los sismos del mes de septiembre de 2017.

Blanca Carina Rojas Cueto, directora de la institución asentada en la colonia Playón Sur, dijo que el primer paso lo dieron por la gestión del apoyo de las aulas improvisadas que llegaron el día 16 de enero de 2018.

Sin embargo, ahora existe la incertidumbre pues nadie sabe cuándo darían inicio a la obra mientras que 64 niños continúan recibiendo clases en las estructuras subsidiadas por Gobierno del Estado.

“Gracias a Dios demolieron las aulas que resultaron afectadas por los sismos, todo el proceso ha dado frutos y prueba de ello son los salones rodantes, ahora estamos en espera de la edificación del nuevo plantel que se conforma en tres nuevas aulas”, refirió la educadora.

Con esto se agrega el tema de falta de energía eléctrica lo que representará un reto a vencer pues se requiere de al menos 7 mil pesos para iniciar la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En total el compromiso es de tres salones rodantes, solo nos llegaron dos y estamos a la espera de la nueva estructura para a completar la petición y gestión que realizamos, de mientras las clases iniciaron de manera formal y sin inconveniente”, aseveró Blanca Carina Rojas.

Cuestionada en torno al tema de probable monto de inversión por lo que sería la construcción de la escuela, dijo desconocer cantidades y fechas, pues las dependencias responsables de la obra se conducen herméticas en el tema.