Insiste Ayuntamiento de leche caducada

el

Insiste Ayuntamiento de leche caducada

AVC

Minatitlán, Ver.-

El Gobierno municipal no ha mentido en relación a las leches caducas que la administración estatal envío a través de la Secretaría de Protección Civil, en un lote de mil 500 despensas que afortunadamente no se distribuyeron a familias damnificadas por las inundaciones atípicas registradas en los últimos días de enero del año en curso.

Por lo anterior la administración municipal que preside Don Nicolás Reyes Álvarez hace las siguientes precisiones:

1.- El Ayuntamiento Constitucional de Minatitlán cuenta con las pruebas documentales (fotografías y videos) que demuestran que una parte del lote de despensas, porque no todas estaban completas, contenían leches, cuya fecha de caducidad se encuentran vencidas.

2.- Es menester del Gobierno Municipal hacer respetar la dignidad de las familias minatitlecas y ser garante que los alimentos -adquiridos con sus propios impuestos- sean de calidad y no pongan en riesgo su salud, al estar conscientes que en los hospitales públicos tienen marcadas carencias y deficiencias para atender la salud de los habitantes de la región.

3.- Exigimos al C. Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares respeto a la autoridad legalmente constituida, en virtud que por la vía telefónica de manera imperativa, en los momentos en que personal de la SPC estatal revisaba y constataba que no todas las canastas básicas estaban completas, careciendo del producto lácteo, ordenó al C. Presidente Municipal retractarse de los señalamientos en el sentido que la leche ya no era apta para consumo humano.

4.- Ante la negativa del C. Presidente Municipal de desdecirse, el C. Gobernador fue enfático al advertirle al alcalde de Minatitlán que a partir de ayer, todo tipo de apoyo alimentario a las familias de este municipio serán entregadas sin la mediación del H. Ayuntamiento Constitucional.

5.- En tono absolutista y ante la petición de respeto a las autoridades locales, por parte del C. Nicolás Reyes Álvarez, la respuesta del C. Gobernador de Veracruz fue contundente: Nicolás, a partir de las 00:00 horas ordenaré el retiro de la vigilancia que realiza la Policía Estatal y resuelvan ustedes el tema de la seguridad, porque esa es una atribución del Ayuntamiento.

Ante la postura irreductible de quién representa al Gobierno Estatal, la administración municipal no le queda más que lamentar tal posicionamiento y anuncia que recurrirá ante instancias superiores para proveer a la ciudadanía la tranquilidad que tanto anhela y que, por mandato constitucional, las tres instancias gubernamentales, estamos obligadas a garantizarle.