Sigue la Estatal en Minatitlán

el

Sigue la Estatal en Minatitlán

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, ver.

 

Continuaba la Policía Estatal manteniendo recorridos de vigilancia en Minatitlán, lo anterior conforme a la advertencia hecha por el gobernador Miguel Ángel Yunes al alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, en el sentido que a partir de las 00:00 horas de ayer martes el tema de seguridad quedaba en manos del municipio.

Lo anterior originado a consecuencia del polémico tema de las leches caducas supuestamente enviadas a través de mil 500 despensas otorgadas por la Secretaría de Protección Civil, víveres que tenían como fin llegar a las viviendas de familias afectadas por el desbordamiento del río Uxpanapa.
Fuentes consultadas por este medio confirmaron que oficialmente el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, seguía sin ratificar el anuncio emitido al alcalde Nicolás Reyes, y por lo tanto la presencia policiaca se desarrollaba como de costumbre y sin inconvenientes.

Trascendió que en apariencia Yunes Linares se retractaba de lo dicho, pues existe un convenio en el cual se especifica que el Estado estaría a cargo de la seguridad hasta el mes de noviembre de 2018 una vez se conformada la Policía Municipal.

Al cierre de la edición, la máxima autoridad del municipio seguía sin emitir su postura, aunque se esperaba la reacción del presidente municipal.