24 de Abril de 2024

En marzo, colecta de Cruz Roja

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

Tras afirmar ser necesario que la sociedad haga conciencia de la importancia de contar con una delegación de Cruz Roja Mexicana, la presidenta del comité de damas voluntarias de dicha dependencia, Eneida Sánchez Soto, pidió la solidaridad de la ciudadanía en el marco de la colecta anual 2018.

Adelantó que a principios de marzo comenzará el boteo en calles y cruceros del municipio y sus alrededores, enfatizando que lo recaudado en las colectas solo alcanza para el abastecimiento de combustible y refacciones.

“Es importante que la ciudadanía sepa que la Cruz Roja es una dependencia que vive única y exclusivamente de las aportaciones ciudadanas y cuotas de recuperación, nosotros no tenemos ingresos gubernamentales ni nada parecido, por eso dependemos de la gente y bajo esa razón lo indispensable de nuestras colectas”, dijo la entrevistada.

Eneida Sánchez puntualizó que la dependencia de rescate y auxilio también se enfoca a la capacitación de enfermeras y paramédicos, siendo infinidad de necesidades las existentes en la delegación.

Sánchez Soto calificó como una obra titánica el sostener económicamente la organización, recordando que en 2017 la meta era de 500 mil pesos alcanzando solo 300 mil.