19 de Abril de 2024

Urge policía municipal en Minatitlán

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

 

La implementación de la Policía Municipal se convierte como una alternativa y estrategia en combate a la inseguridad, por lo que es necesaria su pronta conformación, aseguró Alfredo Zapata Ramos, vicepresidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en Minatitlán.

Dijo que es urgente la ejecución del nuevo sistema preventivo, pues en la actualidad la ciudadanía se encuentra en total desamparo por los cuerpos policiacos.

Explicó que la llegada de elementos originarios de la ciudad, permitirían un mejor desarrollo en materia de respuesta al tratarse de elementos nativos de la zona que tienden a conocer entradas y salidas principales del área, caso contrario a los actuales elementos.

“Es importante que todos los municipios cuenten con la Policía Municipal, todos los ciudadanos tenemos derecho de tener la protección del municipio, del estado y la federación, es importante la seguridad y urge porque la vida humana no retoña y estamos en total desamparo”, dijo la fuente.

Alfredo Zapata aseveró que es básico que los nuevos encargados de brindar protección deben estar preparados física y académicamente para respetar los derechos humanos de los inculpados y brindar un mejor servicio.

“La llegada de la nueva policía sería una de las opciones, pero sobre todo no perder las estrategias que constantemente deben ser reformadas para que tengamos resultados, no solo enfocarse en la revisión de carros que solo deja perjuicios a la sociedad”, agregó Alfredo Zapata Ramos, vicepresidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.