20 de Abril de 2024

Tras escándalo llevan despensas

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

 

Minatitlán, Ver.

En medio de la polémica por la leche caducada, la tarde de ayer salió un convoy a la zona rural de Minatitlán para hacer entrega de mil 500 despensas que distribuirían entre familias de 16 comunidades apegadas al margen del río Uxpanapa desbordado hace una semana.

Damara Gómez, regidora con la comisión de Protección Civil (PC), señaló que tras la minuciosa búsqueda de los víveres supuestamente descompuestos, se pudo comprobar que todo se trató de algo falso y lo por lo cual procederían a entregar la ayuda enviada por la Secretaría de PC del Gobierno del Estado.

Tras el escándalo que esto generó, dijo, pedirían la sustitución del director de PC, Guillermo Hernández Urbina, mencionando que existe respaldo de ocho regidores para solicitar la destitución del funcionario municipal.

Cuestionada en torno a su propuesta para tomar las riendas de la dirección, respondió “no tengo propuesta, es facultad del alcalde proponer a la siguiente persona que quiera estar al frente de Protección Civil, esto es algo que no solo lo pido yo, sino ocho regidores que respaldan lo anterior”, finalizó la edil.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO